Para los niños sanos y felices, en Brisas de Primavera II

Nuestra congregación en Piedecucuesta busca responder a las necesidades de los niños locales para comenzar un proyecto 'Para los niños sanos y felices'.  El área donde estamos ubicados es famoso por los altos índices de desplazados internos por muchos años de conflicto civil.

Estamos buscando enfocarnos en niños desnutridos entre 0-12 cuyo desarrollo está en riesgo. Esto lo planeamos lograr mediante la ejecución de un programa de distribución de alimentos, así como mediante sesiones de talleres dirigidos a los padres, donde se cubriran los problemas de una buena nutrición, un desarrollo saludable y también se enfocará en la vida familiar espiritual.

Con el fin de obtener más información durante nuestra encuesta con la comunidad, resultó que la mayoría de los hogares no cree que se vean afectados por la desnutrición y casi todos informan estar comiendo tres comidas al día. Sin embargo, mirando más de cerca la información dada, podemos ver que algunos consideran que un vaso de leche, jugo o una pieza de fruta es una comida. El desayuno tiende a ser la comida más descuidada. Esto sucede más en familias con 3 o más niños que pueden ir a la escuela con hambre. Cuando se les preguntó, la mitad de las personas pensó que la situación fue causada por la falta de recursos financieros, seguida por la falta de interés de los padres (22%).

Es por eso que nuestro proyecto tiene ambos componentes: distribución directa de alimentos y participación y educación de los padres. Puede obtener más información sobre los resultados de nuestra encuesta abajo.

crédito de la fotografía: vanguardia.com