Juntos transformamos nuestras comunidades

Proyectos construyamos Ciudad y Voces de todos presenten en propuestas de incidencia comunitaria.

El sábado 18 de mayo realizamos la primera jornada ambiental integrando los proyectos “Construyamos Ciudad” y “Voces de todos” con migrantes Venezolanos de la iglesia Metodista en Cartagena de Indias- Colombia. Actividad que fue protagonizada por los niños, niñas y los padres de familia en colaboración con la Fundación Verde Esperanza y la empresa de Aseo Pacaribe.

Durante este maravilloso encuentro, se realizó limpieza a uno de los caños principales del barrio Colombiaton, el cual se encontraba con grande cantidades de residuos y que podría ser ocasión de inundaciones en estas temporadas de lluvias. Así mismo, los niños y niñas sensibilizaron a los vecinos aledaños casa a casa, con pancartas, mensajes de conciencia y justicia ambiental, orientados en reciclar, no quemar o arrojar basuras en sitios públicos e implementar acciones de cuidado por el medio ambiente.

Estas experiencias de campo, son una de las estrategias de aprendizaje significativo que desarrollamos con los participantes, para que las reflexiones y enseñanzas que se trabajan en los talleres puedan verse aplicados en la vida real.