Mujeres escogidas

Llamadas a proclamar las grandezas de Dios

Nuestro coordinador nacional de mujeres, Luviz Díaz Chávez, asistió recientemente a este seminario en Sao Paulo, Brasil.

Ella informa de nuevo.

Se puede descargar fotos aqui.


Fui invitada por la Confederación de mujeres  metodistas de latino América y el Caribe, en cabeza de nuestra querida presidenta Leila Barbosa  a participar del Seminario de capacitación. Este seminario se realizo en la facultad de teología UMESP Sao Pablo – Brasil.

El tema: MUJERES ESCOGIDAS; LLAMADAS A PROCLAMAR LAS GRANDEZAS DE DIOS.

Objetivo: Entender la misión del reino de Dios y buscar el empoderamiento de las mujeres  a la luz de la biblia para anunciar  a Jesúcristo y llevar las buenas nuevas del evangelio promoviendo y transformando vidas.

Quiero  empezar diciendo que mi viaje se realizo el dia 10, llegando el dia 11 en las horas de la mañana, el seminario Se dio inicio el dia 12 de  abril  con el  culto de apertura.

Teniendo como traductoras a la Rev. Andrea Reily (misionera Regional de la iglesia Metodista Unida) y Keila Guimaraes (Agente nacional de Sombra y Agua Fresca).

Quince  países de América latina presente y  la federación mundial, Alinson Judd, presidenta de la federación mundial, la acompaño la  secretaria  mundial y la tesorera mundial…
todas nuestras hermanas y pastoras dándonos la bienvenida, el privilegio de poder aprender, intercambios de experiencias, por la diversidad de los pueblos, de los países, por compartir.

A través de las conferencias deja las enseñanzas que Hemos sido elegidas para un sublime propósito;  proclamar las grandezas de Dios! Jesus nos amo a las mujeres y las coloco en el protagonismo de su amor. Debemos agarrar de ese atrevido amor y en el ser restauradas.

En la epístola de Pedro nos alienta  a  actuar como ejemplo en todo y en sus expresiones..Generación elegida, sacerdocio real, nación santa y pueblo de propiedad de Dios.

Nos hace  entender la gran responsabilidad que tenemos sobre la identidad que tenemos nos ha sido otorgada; para identificarnos en todos los campos sociales , políticos, económicos y eclesiásticos.

Nuestro empoderamiento depende de nuestra capacitación, y nuestra participación depende de cómo veamos el momento en que vivimos

La misión de Dios necesita ser entendida con acciones efectivamente participativas y para ellos la capacitación es condición fundamental para nuestra interaccion y participación en la misión..

Teniendo como objetivo. proclamar los hechos, el poder, la gloria, la sabiduría, la gracia, la misericordia, el amor y la santidad de Dios. A  través de nuestra conducta y palabras, debemos testimoniar de lo que somos.
Las conferencias estuvieron a cargo de la reverenda Andreia Fernández, Alison Judd y Mataiva Robertson.

Por  las noches tuvimos una integración con la Rev Andrea Reily

Fue un espacio donde casi todas las delegadas tuvimos el momento de exponer un poco de nuestro contexto, Tuve la oportunidad  de hablar de nuestra ICM en Colombia, del trabajo que hemos venido realizando con nuestras mujeres. Los desafíos, los logros y de las necesidades actuales.

Se dio un espacio para el lanzamiento del libro de la rev  Margarida Ribeiro.

Termino este seminario con el  culto de cierre y  santa cena.

Agradezco a Dios y a usted por darme la oportunidad de asistir, a la rev Andrea Reily por el apoyo que siempre nos ha brindado a nuestro ministerio de mujeres en Colombia.

Luvis Diaz Chavez 
Coord.  Nacional  Mujeres ICM